Explosión, disparos y heridos en hotel capitalino de Somalia

Mogadiscio, 16 ago (Prensa Latina) Una gran explosión ocurrió hoy en el Hotel Elite en la playa de Liddo, confirmó la policía somalí y agregó que a la detonación sucedieron disparos y nubes de humo.


Tras el estallido, el gobierno envió a efectivos de las fuerzas de seguridad a la playa de Lido, declaró a la prensa un residente, mientras que Mohamed Nur, un empleado del gobierno puntualizó que: «El intercambio de disparos fue terrible y las balas perdidas nos alcanzaron cerca de la playa».


Informes preliminares indicaron que al menos 28 personas resultaron heridas y aún se desconoce si la detonación causó muertos en lo que se identificó oficialmente como un ataque terrorista contra el hospedaje.


El proveedor de servicios de ambulancia Aamin Ambulance confirmó que 28 personas sufrieron lesiones en ese asedio al Hotel Elite en Liddo, del cual el portavoz del gobierno, Ismael Omar, acusó al grupo armado Al Shabab.


Según testimonios, los insurgentes lograron penetrar en la instalación y tras la explosión inicial se temía un aumento de víctimas en breve tiempo.


Desde 1991, cuando una alianza guerrillera derrocó al presidente Mohamed Siad Barre, Somalia sufre un estado de guerra intermitente que hundió al país en el caos y a partir de 2008, Al Shabab desató su lucha para derrocar al gobierno central, al que considera apóstata en términos de la confesión islámica, en un país de inmensa mayoría de fieles musulmanes.

Más noticias: